COE Nacional posterga fecha de reapertura de playas de Ecuador

Por Metro Ecuador

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que este 20 de julio de 2020 en reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se decidió -entre otras cosas-postergar la fecha de reapertura de playas de Ecuador.

La fecha tentativa para la reapertura de playas es el 5 de agosto de 2020 hasta nueva evaluación. En primera instancia, Romo había anunciado que estos sitios turísticos serían abiertos al público este 22 de julio.

Romo detalló en su cuenta de Twitter que las otras decisiones importantes del COE Nacional de este lunes son:

  • Emitir una prórroga para la aplicación de pruebas PCR de COVID-19, en el lugar de origen de los vuelos entre las ciudades de Quito y Guayaquil por un mes más.
  • Aprobar los lineamientos para el ingreso de turistas a la región insular, para el efecto se establece el "corredor turístico seguro para Las Islas Galápagos" que entrará en vigencia a partir del 1 de agosto de 2020.

La cifra de positivos por COVID-19 en el país ascendió este lunes a 74.620, lo que representa 607 nuevos casos con respecto a la víspera. Mientras que los fallecidos oficiales suman 5.318 y los probables 3.379, según el parte diario ofrecido por las autoridades.

Desde que se reportó el primer caso se han tomado un total de 204.933 pruebas. De esas se descartaron 101.72 casos y 5.900 pacientes se recuperaron del virus.

Lea en otros temas:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo