Sector del taxismo y transporte público anuncian movilización en rechazo a la revisión técnica vehicular

Por Metro Ecuador

El presidente de Transporte Terrestre de Pichincha, Carlos Brunis, informó mediante un video que este lunes 20 de julio de 2020 el gremio del taxismo y transporte público se movilizará. El motivo es en rechazo al proyecto de ordenanza relacionada con la revisión técnica vehicular, propuesta por el vicealcalde; Santiago Guarderas, en la que este sector sí debe realizar el trámite por la seguridad vial y el bienestar de los pasajeros

"Invitamos a mantenernos atentos (…) Este lunes 20 de julio nos movilizaremos toda la transportación terrestre de Quito, con tas las medidas de seguridad. La autoridad nos obliga a tomar estas acciones. Si tenemos que declararnos en rebeldía, así lo haremos", dice Brunis en un video.

El dirigente argumenta que dicho proyecto de ordenanza propuesto por Guarderas es "excluyente". "Su motivación es por razones de salud pública, pero solo se ampara la vida de los propietarios de vehículos particulares".

Brunis aseguró que el gremio del transporte público y del taxismo, desde el comienzo de la pandemia, laboran en primera línea y que son muchas vidas del sector, las que se han perdido.

"Se dice (el proyecto de ordenanza) que son razones de seguridad vial la que motiva la exigencia de convocarnos a la revisión técnica vehicular. Los causantes del 95% de accidentes son los conductores de vehículos particulares", aseveró al tiempo en que exigió al Municipio capitalino que a los transportistas y taxistas se les brinde un trato "igualitario".

"De aprobarse ese proyecto de ordenanza, contaremos desde el día uno el número de contagios y fallecidos; tendrán que responder por los afectados y sus vidas", cerró el dirigente.

Al respecto, Guarderas se pronunció en su cuenta de Twitter confirmando la movilización. "El sector del taxismo y del transporte público en general anuncia movilizaciones para mañana (20 de julio)  porque quieren la eliminación de las dos revisiones vehiculares a la que están obligados anualmente. La RTV en este tipo de transporte se justifica por razones de seguridad, en protección a la vida".

También mencionó que seis caravanas, anuncia el transporte terrestre público "'por el derecho a la vida'. ¿Y el derecho a la vida de los usuarios y de los propios choferes de las unidades del transporte dónde queda"".

Temas relacionados:

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo