Quito: reportan que dentro de una vivienda en Calderón realizaron fiesta

Por Metro Ecuador

Tal parece que algunos todavía no toman conciencia de la grave situación que atraviesa Quito por el COVID-19. Se supone que las aglomeraciones y fiestas están prohibidas para evitar que los contagios se sigan incrementando. Pero hay quienes no cuidan ni su propia vida, ya que las autoridades capitalinas han reportado irrespeto al toque de queda, ciudadanos libando en el espacio público y otras acciones que atentan contra la salud de todos.

Este fin de semana, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad en coordinación con entidades municipales de control, Policía Nacional, Intendencia de Pichincha y Fuerzas Armadas encabezó un operativo de control durante el toque de queda, que en la capital rige desde las 21:00 hasta las 05:00.

172 efectivos recorrieron los sectores de: San José de Morán, Marianitas, Carapungo y Calderón para sancionar a los ciudadanos que se encontraban haciendo deporte en el espacio público. Además, incumplimiento de las medias de bioseguridad. También atendieron la denuncia de una ciudadana, quien reportó que dentro de una vivienda se realiza una fiesta en Calderón.

En tanto la Agencia Metropolitana de Control (AMC) levantó 5 actos de inicio por no utilizar mascarilla, 1 por no portar cédula, 1 acto de inicio por libadores en el espacio público y 2 actos de inicio por LUAE. Asimismo, la Policía Nacional sancionó a tres ciudadanos por irrespetar el toque de queda en la Delicia.

Por otro lado, los efectivos realizaron un operativo de control en el sector San José de Morán, barrio Ecuador. La noche del sábado 18 de julio intervinieron una cancha de voley ante la presencia de personas incumpliendo medidas de bioseguridad.

En los últimos días, en Quito se ha registrado un incremento en el número de contagios,  por lo que las autoridades han pedido al COE que establezca algunas restricciones como instaurar la ley seca y ampliar el toque de queda.

Es por ello que las autoridades nacionales han aplicado otras medidas como el incremento de la vigilancia de las normas de bioseguridad y de distanciamiento físico en algunas zonas de la ciudad, en las que se ha detectado un aumento en el nivel de contagio.

¡Más conciencia, por favor!

Temas relacionados:

En video:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo