Noticias

Monitorean socavón del río Coca tras nuevo deslizamiento; oleoducto suspendió bombeo preventivamente

Este domingo 19 de julio, personal del Parque Nacional Cayambe Coca Zona Baja monitorean actividades del avance del socavón del Río Coca en el sector de San Rafael, tras un deslizamiento de tierra de gran magnitud «ocasionando el represamiento del río que desemboca en el Río Marker», provincia de Napo.

Ate esta situación, personal del COE de El Chaco y personal de varias entidades gubernamentales se desplazaron al sitio para evaluar el riesgo del represamiento. La tarde de ayer, gran cantidad de material se deslizó por la ladera derecha del río.

Recomendados

De su lado, el ECU 911 aportó que como seguimiento, el evento registrado el 2 de febrero , se reporta un nuevo deslizamiento hacia aguas del río Coca que se encuentra represado. GAD Cantonal y Cuerpo de Bomberos  brinda apoyo en el sitio conjuntamente con la Secretaría de Riesgos.

Al respecto, el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) informó que suspendió el bombeo de crudo preventivamente, «sin afectar la recepción y exportación»

«El continuo monitoreo nos ha permitido tomar estas medidas preventivas que se suman a las ya implementadas, como son la construcción de variantes y drenaje de la tubería en ciertos sectores”, comentó Roberto Grijalva, gerente de operaciones de OCP Ecuador. También dijo que se valorarán las condiciones que garanticen una operación segura para reanudar el bombeo este domingo.

«Siguiendo el actuar responsable, OCP Ecuador detuvo el bombeo por precaución ante este fenómeno natural cuyo comportamiento es imprevisible”, agregó Grijalva.

 

El Ministerio de Obras Públicas, de su lado, informó sobre la afectación en el tramo vial Baeza-El Reventador, a la altura del kilómetro 66. Por ello se dispuso suspender el tránsito vehicular hasta previo aviso. La vía alterna es Baeza-Narupa-Orellana-Lago Agrio.

Temas relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos