Noticias

Se mantienen suspendidas operaciones de transporte interprovincial en terminales terrestres Quitumbe y Carcelén

Quito Informe

El Municipio de Quito informó que por resolución del COE Metropolitano se mantendrán suspendidas las operaciones de transporte interprovincial en las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén hasta nueva disposición. Esto debido al incremento de casos de COVID-19 en la capital.

PUBLICIDAD

«La medida será nuevamente revisada en una reunión prevista para el viernes 31 de julio de 2020. Se analizará la pertinencia de reactivar este servicio», reza un comunicado.

La capital ecuatoriana atraviesa una difícil situación sanitaria por el coronavirus. El mismo Alcalde Jorge Yunda ha dicho que los hospitals están a tope y que no hay camas en los hospitales ni unidades de UCI.

Quito pasó del color «rojo» al «amarillo» en el sistema del «semáforo epidemiológico», aunque en los últimos días se ha registrado un incremento en el número de contagios en la ciudad. Por ello, las autoridades han pedido al COE que establezca algunas restricciones como instaurar la ley seca y ampliar el toque de queda.

No obstante, las autoridades nacionales han aplicado otras medidas como el incremento de la vigilancia de las normas de bioseguridad y de distanciamiento físico en algunas zonas de la ciudad, en las que se ha detectado un aumento en el nivel de contagio.

Temas relacionados:

En video:

Tags

Lo Último