Noticias

La campaña muestra qué pasaría si un hombre fuera violentado como las mujeres

La Fundación Maisa muestra a través de Faceapp que el género implica más que divertirse con un cambio de apariencia.

La violencia de género ha sido una problemática latente en millones de hogares a nivel mundial desde que comenzó la pandemia, pero en Colombia, uno de los países más críticos en violencias de género, hay 99 mujeres asesinadas por feminicidio en lo corrido del año. La campaña muestra qué pasaría si un hombre fuera violentado como las mujeres

PUBLICIDAD

De esta manera, la Fundación Maisa, presidida por Maisa Covaleda, quien también sufrió violencia de género y lucha por la concientización sobre esta problemática, lanzó una campaña que usa la aplicación de moda, FaceApp (que puede cambiar de género), para mostrarles a los hombres cómo sería si ellos, en la piel de las mujeres, sufrieran de estas violencias.

 La campaña muestra qué pasaría si un hombre fuera violentado como las mujeres

Se llama “Si te estás preguntando cómo sería” y busca, como lo explica Covaleda, generar empatía y entendimiento sobre las agresiones y ataques que las mujeres viven a diario.

“El machismo está en todos”

“Cuando sale en los medios un caso de violencia de género, la rabia se queda en redes sociales, pero no va más allá. En esta campaña involucramos a los hombres de una manera más activa. Mostrar esta violencia física solo es la punta del iceberg y también es mostrar la dificultad de los hombres de ponerse en nuestros zapatos. Y por eso, con este ejercicio no solo es mostrar lo ‘buenas que están’, sino mostrar qué pasaría si ven las violencias que sufrimos en su propia piel”, explica Covaleda a Metro.

“Me gustaría que los hombres sintieran que no estamos en contra de ellos: se trata de ver que el machismo está en todos, que hay gente que seguirá siendo víctima y victimaria si no afrontamos y vemos esta realidad y que, sobre todo, el problema no es de la víctima, sino de todos. Estamos matando a personas en vida y las estamos matando de verdad”.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último