Jorge Yunda dice que en Quito no se puede permitir ninguna actividad deportiva por situación sanitaria

Por Metro Ecuador

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, se refirió a la situación sanitaria que atraviesa la capital ecuatoriana por el COVID-19. Este 18 de julio de 2020, la ciudad alcanzó los 10.534 casos confirmados. En las últimas semanas se ha registrado un incremento de contagios. Es por ello que  las autoridades han aplicado nuevas medidas como el incremento de la vigilancia de las normas de bioseguridad y de distanciamiento en algunas zonas.

En una entrevista con radio Huancavilca, Yunda reiteró que Quito atraviesa la situación más crítica donde el sistema sanitario está totalmente al tope. "No hay disponibilidad de camas en los hospitales ni disponibilidad en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Estamos tratando bajar la tasa de mortalidad realizando campaña sanitaria, pruebas de COVID y entregando mascarillas", dijo.

Sobre la posibilidad que se retorne a la actividad de la Liga Pro, el Burgomaestre señaló que: "Dentro del punto de vista sanitario, en Quito no se puede permitir ninguna actividad deportiva por la situación sanitaria que vive la ciudad y es difícil que podamos resolverlo en pocas semanas".

Lo último que se conoció fue que la fecha tentativa para la reanudación de la Liga Pro es el 29 de julio, según el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N). Aunque esta no ha sido confirmado.

Es por ello que, y ante dicha realidad, Yunda recalcó que en la capital "no se pueden permitir actividades con personas en contacto, es difícil que lo podamos resolver en los próximos meses (…), lanzarse a eventos deportivos masivos en estas circunstancias está totalmente negado".

Lea en otras noticias:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo