Empresa desarrollaría un chip cerebral para curar la adicción y la depresión

Por Carlos Bolaños

Elon Musk está dando a conocer detalles sobre su nuevo objetivo tecnológico. No, no es Marte, ni un nuevo auto eléctrico. Es un chip cerebral, lo que representa un nuevo hito en sus cruzadas investigativas.

Neuralink es una compañía del multimillonario que desarrollaría un chip cerebral para curar la adicción y la depresión. Fue fundada en 2016 y es una "hija" más del norteamericano. Musk habló sobre el tema con un usuario en Twitter, @PPathole. La persona le preguntó si el implante podría reentrenar la parte del cerebro responsable de la adicción y la depresión.

“Desde luego”, respondió Musk, que agregó: “Esto es genial y terrorífico”.

Explica el Daily Mail que Neuralink está diseñando pequeños y flexibles implantes. Son diez veces más delgados que el cabello humano. Su función sería la de trabajar con lesiones cerebrales y traumas.

El multimillonario se ha cuidado de compartir mucha información sobre el proyecto, sin duda a la espera de que el avance esté listo. Pese a esto, ha respondido algunas preguntas, como la del tuitero.

Expandió su respuesta Musk: “Todo lo que hemos sentido o pensado han sido señales eléctricas. El Universo primitivo era solo una sopa de quarks y leptones. ¿Cómo una pequeña parte del Universo comenzó a pensar en sí misma de forma sensible?”.

Para más noticias relacionadas revisa lo siguiente

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo