Noticias

Coronavirus en Ecuador: casi mil nuevos casos en un día; hay 73.382 confirmados

La situación del coronavirus en Ecuador registró 938 nuevos casos en 24 horas. Las cifras de este sábado 18 de julio de 2020 alcanzan los 73.382 pacientes confirmados, 5.282 decesos por el virus y 3.371 fallecidos probables por la enfermedad, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

La provincia de Pichincha es la que mayor número de contagios acumuló en la última jornada al pasar de 11.478 el viernes a 11.645 este sábado, lo que supone un aumento de 167 casos en el último día. Quito alcanzó este sábado los 10.534 confirmados.

La capital del país pasó del color «rojo» al «amarillo» en el sistema del «semáforo epidemiológico», aunque en los últimos días se ha registrado un incremento en el número de contagios en la ciudad, por lo que las autoridades han pedido al COE que establezca algunas nuevas restricciones.

Recomendados

No obstante, las autoridades nacionales han aplicado otras medidas como el incremento de la vigilancia de las normas de bioseguridad y de distanciamiento físico en algunas zonas de la ciudad, en las que se ha detectado un aumento en el nivel de contagio

Entre las que más han crecido también figura la provincia costera de Manabí, con 121 nuevos casos, al pasar de 5.543 positivos a 5.664.

Pichincha y Manabí son las que han superado el centenar de contagios de coronavirus confirmados en la última jornada, aunque la de Azuay sumó hoy 80 nuevos contagios respecto de la víspera, hasta los 2.590 casos positivos para COVID-19.

En lo que respecta a los decesos, Manabí con 16 nuevos fallecidos es la que más sumó desde el viernes, cuando tenía 712 muertos por coronavirus, según la estadística.

Sin embargo, la provincia de Guayas es la que mayor cantidad de contagios ha acumulado desde que se desató la pandemia en el país a finales de febrero pasado, y hasta hoy esa jurisdicción ha sumado 16.920 casos positivos, apenas dos más. Guayaquil tiene hasta el momento  11.629 positivos.

También en el apartado de personas fallecidas, Guayas sigue como la más afectada en el acumulado, pues este sábado llegó a 1.643 decesos, solo dos más que el viernes.

Con datos de EFE

Temas relacionados:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos