"Personas de extraordinaria calidad", Lenín Moreno defiende la terna para la Vicepresidencia

Por Metro Ecuador

Durante el Gabinete ampliado realizado este viernes, 17 de julio, en Salinas, el presidente de la República, Lenín Moreno, y los ministros de Estado analizaron la terna para la designación del Vicepresidente y el aumento de controles para evitar la propagación de la COVID-19.

El presidente reiteró que la selección de los tres perfiles para la terna se realizó con carácter selectivo.

“La semana pasada envié esta terna escogiendo a personas de extraordinaria calidad en cuanto a su capacidad intelectual, rectitud, honestidad; a su transparencia y también a su ejecutoriedad con respecto a la gestión pública. Cualquiera de las tres personas tiene la capacidad de hacerlo y de ocupar este puesto”, expresó.

Moreno dijo que quienes integran la terna han luchado contra la corrupción y han golpeado a las mafias que se enquistaron por mucho tiempo en los sectores públicos y privados.

“Se encontró una feroz resistencia por parte de aquellas personas que se han sentido afectadas (…). Esto no va a impedir, en ninguna circunstancia, que nosotros sigamos con nuestra campaña fuerte y agresiva contra todos aquellos que infligen la ley y se apoderan de los recursos públicos. La persona que resulte designada para ser vicepresidente, cualquiera de los tres, estoy seguro de que estará dentro de ese marco”, acotó.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien ocupa el primer lugar de la terna, indicó que esto no es un motivo de disputa o confrontación con el Legislativo. “Simplemente se activó el procedimiento constitucional para reemplazar al vicepresidente que renunció. Estamos a la espera de que la Asamblea tome la decisión que cree conveniente en el marco de la Constitución.”, expuso.

María Paula Romo
Loading...
Revisa el siguiente artículo