Noticias

¡Para estar atentos! Nuevo síntoma del COVID-19, sarpullido en la boca

Desde inicios de la pandemia, las erupciones cutáneas se han vinculado con la COVID-19. Ahora, médicos españoles reportan que hay ciertos casos que reportan sarpullidos en el interior de la boca. ¡Ojo! No todos experimentan los mismos síntomas, hay alguno que son asintomáticos.

Lista de síntomas que han experimentado contagiados de COVID-19 

  1.  Dificultad para respirar
  2. Dolor en el pecho
  3. Incapacidad para hablar o moverse
  4. Fiebre
  5. Tos seca
  6. Cansancio
  7. Dolores varios
  8. Dolor de garganta
  9. Conjuntivitis
  10. Dolor de cabeza
  11. Pérdida del sentido del olfato
  12. Pérdida del sentido del gusto
  13. Erupciones cutáneas
  14. Pérdida de color en los dedos de las manos y pie

Sarpullidos en el interior de la boca

“Un enantema es un sarpullido en las membranas mucosas. Es muy común en los pacientes con enfermedades virales, como varicela y enfermedad de manos, pies y boca. Una característica de muchos sarpullidos virales es que afectan a las membranas mucosas”, dijo Michele Green, del Hospital Lenox Hill de Nueva York, en una entrevista con HealthDay News.

Un informe publicado el 15 de julio en el Journal of the American Medical Association mencionó “De 21 pacientes con COVID-19 y erupción cutánea, 6 pacientes (29%) tenían enantema”.

Las edades de los pacientes del estudio eran entre 40 y 69. Además, 4 de los 6 eran mujeres

Recomendados

El tiempo medio entre el inicio de los síntomas de COVID-19 y la aparición de lesiones mucocutáneas fue de 12,3 días. Curiosamente, esta latencia fue más corta en pacientes con enantema en comparación con aquellos con una lesión macular con apariencia de petequias. La ingesta de drogas y los hallazgos de laboratorio no se asociaron con ningún tipo de enantema”, según el informe de JAMA.

Por ahora no se sabe que tan común en el nuevo síntoma. “Debido a problemas de seguridad, a muchos pacientes con sospecha o confirmación de COVID-19 no se les examina la cavidad oral″.

Lee más 

 

Mira en video 

 

Guayaquil: Familiares reciben los cuerpos de víctimas de COVID-19 que estaban extraviados

Tags

Lo Último


Te recomendamos