Noticias

La Prefectura y la Policía trabajarán juntos por la seguridad de los guayasenses

El Comandante de la Policía Nacional Zona 8, general Víctor Aráus, se reunió con la Prefecta del Guayas, Susana González, en el marco de una visita protocolaria dispensada a la nueva autoridad provincial.

“Su visita es muy importante porque tenemos muchos temas que agendar, como el trabajo conjunto de la Policía con la Prefectura y las Alcaldías en beneficio de los habitantes de los sectores productivos de la provincia”, expresó González.

¿DE QUÉ SE TRATA EL PLAN?

La Prefecta González le explicó que a su equipo de trabajo ha sumado a tres coroneles de la Policía con conocimiento de causa del territorio: José Serrano, Director Administrativo de Prefectura; Telmo Erazo, Subdirector de Protección y Seguridad Institucional; y Carlos Mera, Subdirector de Talleres y Control Logístico.

Recomendados

“Usted ‘pegó en el centro’ señora Prefecta. Son profesionales que conocen muy bien la ciudad y la provincia. La felicito, veo un buen futuro para Guayas”, dijo Aráus, quien es el primer General guayaquileño en los 180 años de historia de la Policía Nacional. Los tres funcionarios se unieron a la reunión e intercambiaron criterios en cuanto al trabajo de seguridad que se debe aplicar en la provincia.

PUNTOS DE CONTROL POLICIAL

La Prefecta del Guayas dijo que más allá que el tema de seguridad no es de su competencia “pero sí de mi incumbencia”, se debe trabajar juntos. Mencionó que tal como se aplicó en Yucatán (México) donde la Policía estableció un cerco de control, se podría replicar en Guayas mediante puntos estratégicos, así como destinar fondos para fortalecer la patrulla de caminos.

“Todo lo que podamos articular con los diferentes niveles de Gobierno, con el sector privado va a ser importante para la ciudadanía”, concluyó la máxima autoridad del Guayas.

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos