Noticias

La historia detrás del tercer preso ejecutado en Estados Unidos esta semana

Dustin Honken es el tercer condenado en el estado de Iowa, desde 1963, a la condena de pena de muerte. A pesar que esta medida se abolió en 1965, la fiscalía federal solicitó aplicarla en el caso de Honken debido a que mató a informantes oficiales y menores de edad.

Honken era un traficante de metanfetaminas que mató a cinco personas, entre ellos están dos niñas. Él murió con una inyección letal y es el tercer preso en el que se aplica esta condena durante esta semana en Estados Unidos.

Honken fue hallado culpable de mata a una mujer, su novio y sus dos hijas.. El siniestro ocurrió en 1993 pero fue hace apenas siete años cuando los cuerpos fueron hallados.

Recomendados

Además, usando un bate y disparándole mató a un traficante de drogas, Terry DeGeus. Honken fue declarado muerto este viernes 16:36. Sus últimas palabras fueron: «Santa María, madre de Dios, ruega por mí”.

Su historial de narcotraficante empezó en 1990 vendiendo marihuana y cocaína, luego empezó a elaborar metanfetaminas tras estudiar un poco de química.

¿Cómo ocurrieron los asesinatos?

En 1993, Honken junto a su novia Angela, secuestraron a Lori Duncan y a sus dos hijas en su casa. En ese lugar los mataron y enterraron. Kandi de 10 años y Amber de 6 fueron enterradas en traje de baño.

Johnson, la novia de Honken, fue condenada en un juicio separado y sentenciada a muerte. Años más tarde se redujo su sentencia a cadena perpetua tras las rejas.

Para más temas relacionados, revisa lo siguiente

Tags

Lo Último


Te recomendamos