Noticias

La ciudad china de Urumqi se aísla tras detectar un rebrote de COVID-19

La ciudad china de Urumqi, capital de la región noroccidental de Xinjiang se aísla tras detectar un rebrote de COVID-19. Se suspendieron varios centenares de vuelos desde su aeropuerto internacional, así como el funcionamiento del metro.

Varias páginas web de información sobre vuelos consultadas mostraron hoy avisos de cancelación en cientos de trayectos aéreos de entrada y salida desde y hacia el Aeropuerto Internacional Diwopu de Urumqi.

Por su parte, el rotativo oficial Diario del Pueblo indicó que el servicio de metro quedará suspendido hasta nuevo aviso. Y agregó que la región de Xinjiang no había registrado nuevos contagios desde hacía más de 140 días.

Recomendados

REBROTE DE CORONAVIRUS

Según el diario estatal Global Times, los contagios ya han pasado de este jueves se registró un caso confirmado (una mujer de 24 años, empleada en una tienda) y 3 asintomáticos (contactos cercanos de la diagnosticada). Sin embargo, hoy existen al menos 6 confirmados y 11 asintomáticos y hay 135 personas más en observación en Urumqi.

Asimismo, indicó que las autoridades locales han puesto en marcha un mecanismo para evitar la especulación con el precio de los alimentos. Esto debido a que hay quienes se ha lanzado a hacer acopio de víveres.

Citado por la prensa local, el comité del Partido Comunista de China (PCCh) en Xinjiang decidió hoy «cortar los canales de transmisión, fortalecer el control de los lugares concurridos y realizar estrictos controles en los hospitales».

Además, la prefectura de Changji Hui, que linda con Urumqi, decidió suspender hoy todos los servicios de autobuses. Y también someter todos los vehículos a desinfección y analizar a los trabajadores de los sectores más expuestos en busca de posibles positivos.

Urumqi se aísla tras detectar un rebrote de coronavirus, pues cuenta con aproximadamente 3,5 millones de habitantes y es capital de Xinjiang. Actualmente, es una de las regiones menos densamente pobladas y menos desarrolladas de China.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy que, desde el inicio de la pandemia, se han diagnosticado al menos 83 622 infectados y 4 634 fallecieron por la COVID-19.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos