Un imponente Cotopaxi sorprendió a Quito este 17 de julio

¿Qué es esa gran nube que cubre Quito pero al horizonte se encuentra despejado?

Por Metro Ecuador

Quito nos regaló este viernes 17 de julio un amanecer de ensueños. Por segundo día consecutivo, el cielo está despejado y se pudo apreciar todos los volcanes que rodean a la capital. Además una gran nube cubrió el cielo, pero al horizonte, en el sur se encontraba totalmente despejado, lo que llamó la atención de los ciudadanos que no dudaron en inundar con imágenes esta situación única.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), reportó en sus redes sociales un fenómeno 'raro' en Quito esta mañana. "En ciertas localidades del callejón interadino amanecimos observando el cielo con nubes llamadas Altocumulus traslúcidos que son nubes medias (partículas diminutas de agua) y se presentan cuando se desplaza el aire húmedo por el aire seco", publicó la entidad.

Esta gran nube, según el Inamhi, "se presentan en bandas de concentración de humedad y están entre los 1 200 a 1 500 metros de la superficie". Este diario capturó algunas fotografías donde se evidencia esta gran nube.

Por otro lado, para este viernes 17 de julio se prevé una radiación ultravioleta en puntos máximos de índices UV. Para la Sierra, el rango máximo estará entre 8 y 13; es decir, entre alto y extremadamente alto. Se recomienda tomar las debidas precauciones para evitar quemaduras en su piel. Busque la sombra, use ropa con mangas largas, evite colores oscuros y sobre todo use protector solar, sombrero y gafas.

Y si está desde un balcón o terraza no dude en salir a disfrutar de este hermoso panorama irrepetible. Si no puede, le dejamos algunas fotos que usuarios en las redes compartieron esta mañana:

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo