Guayaquil: ¿Cómo acceder a las casas vía a la Costa, de $125 al mes?

Por Eva Acosta

El proyecto emprendido por el Municipio de Guayaquil junto a Ambiensa, dentro del Plan Habitacional en Chongón, ofrece' casas con cuotas que partirán desde los $ 125 al mes.

El plan comprende dos etapas iniciales, de 540 viviendas cada una. Ofrece dos modelos de casa, de 1 y 2 plantas (con posibilidad de crecer), con 2 dormitorios, sala, comedor, cocina, lavandería, patio, jardín delantero y parqueo para un vehículo.

casa-via-a-la-costa-guayaquil

La alcaldesa Cynthia Viteri destacó que se busca dar un bienestar a las  familias,  que necesitan viviendas: “Es su casa, es su futuro y el futuro de sus hijos, y por otro lado,  se busca generar empleo. Es una época que nos trae desafíos en lo económico".

"Guayaquil tiene y debe levantarse y el Municipio seguirá  haciendo alianzas con la empresa privada para la construcción de viviendas de interés social, a las que puedan acceder las personas que trabajan y reciben un sueldo", Cynthia Viteri.

40.000 PLAZAS DE TRABAJO SE ABREN

La alcaldesa agregó: "Aquí pueden venir a soñar, pueden tener su casa. Además, de reactivar de manera directa la economía.  La construcción es una cadena, aquí no solo vendrán albañiles, electricistas, sino el que lleva material; es una cadena de bienestar que generará de manera directa e indirecta 40.000 empleos”.

villa-geranio-plazas-de-trabajo

Asi lo reafirmó, el vicepresidente de Ambiensa, Stefano Ferreti, quien señaló que “el proyecto habitacional ‘Mi Casa, Mi futuro’ con el proyecto BellaVita, Paseo del Sol y hoy, el que estamos lanzando, aportará en los próximos 3 años, alrededor de 40.000 plazas de trabajo beneficiando indirectamente hasta ‪200.000‬ personas, que es importante resaltar, que es el 6 % de la población guayaquileña”.

ESTÁ UBICADO KM. 23,5 VIA A LA COSTA

El Plan Habitacional Villa Geranio fue presentado este jueves 16 de julio, en el kilómetro 23,5 de la vía a la Costa,  ingresando por vía a Paquisha, en Chongón. Contará con cerramiento y garita de ingreso, calles vehiculares, cableado aéreo, sistema contra incendios y rampas para personas con movilidad reducida. Tendrá todos los servicios básicos, luz, agua y sistema sanitario.

Por su ubicación, la urbanización privada está al alcance de centros comerciales, mercados, centros educativos, deportivos, puntos de salud y transporte público.

Distribución de áreas de cada etapa:

• Pista de skate
• Pista de patinaje
• 2 áreas de juego de niños con pavimento elástico para protección de los infantes
• 2 canchas deportivas
• Pista de trote
• Máquinas de ejercicios al aire libre
• Pérgolas con parrilla para picnic
• Ambientes de esparcimiento familiar

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Los interesados se pueden registrar de manera virtual en el formulario de registro que encontrarán en:
– www.guayaquil.gob.ec
– www.villageranio.ec

Así también podrán realizar el registro de manera presencial en la Agencia Plaza Olimpo, Vía a la Costa (Av. Paquisha, local 1, 2 y 3).

En el acto participaron el vicealcalde Josué Sánchez junto a los concejales Jorge Rodríguez, Egis Caicedo y la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, Patricia Rivera, entre otras autoridades.

VIDEO RELACIONADO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo