Noticias

Designan a Alejandra Muñoz como nueva Vicepresidenta de Ecuador

Este viernes, la Asamblea Nacional eligió a Alejandra Muñoz como la cuarta vicepresidenta del periodo de Lenín Moreno, a menos de un año de las elecciones. Ella obtuvo 74 votos afirmativos, 22 negativos y 30 abstenciones.

La autoridad desempeñará el cargo el tiempo que reste para completar el período presidencial, es decir hasta el 21 de mayo de 2021.

Muñoz fue la tercera candidata de la terna presentada por Moreno. También estaba conformada por la ministra de Gobierno,  María Paula Romo, y  por el Secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán.

Recomendados

Perfil de Alejandra Muñoz

María Alejandra Muñoz Seminario, se desempeñaba como directora Nacional del Servicio de Aduana (Senae).
Es licenciada en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil, abogada de los Tribunales y Juzgados con especialización en Derecho Empresarial y Tributario y tiene una maestría en prevención de violencia contra la mujer y políticas de inclusión por la Universidad Salamanca de España.

Cuarto Vicepresidente de Ecuador 

El pasado 7 de julio Otto Sonnenholzner anunció su renuncia al cargo de segundo mandatario del país por motivos personales, y presumiblemente con la intención de postularse a los comicios presidenciales de febrero de 2021.

Le precedieron en el cargo María Alejandra Vicuña (enero 2018-diciembre 2018) y el vicepresidente electo Jorge Glas (mayo 2017-enero 2018), ambos salpicados por casos de corrupción.

Para más temas de tu interés, revisa lo siguiente

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos