Desde hoy empiezan los controles en siete parroquias de Quito

Por Metro Ecuador

Desde este viernes, 17 de julio, inician los controles destinados a siete parroquias de Quito, afectadas por las nuevas resoluciones del (COE) Nacional, debido al nivel de contagios de coronavirus en estas zonas de la capital.

Calderón, Chillogallo, Belisario Quevedo, Cotocollao, Guamaní, Centro Histórico y La Magdalena, son las siete parroquias que desde hoy tienen la disposición de acatar nuevas medidas.

La Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el Municipio de Quito se encuentran a cargo de los operativo que han señalado que serán estrictos.

A continuación, las resoluciones que deben tomar en cuenta estas parroquias

  • Se restringe el uso de espacios públicos de las siete parroquias señaladas
  • Los operativos son coordinados y combinados entre distintas instituciones. Incluyen controles de la fuerza pública, encuestas del Municipio y otras formas de atención estatal.
  • El primero operativo se realizará el viernes 17 de julio de 2020
  • Los resultados de los operativos en las siete parroquias se evaluarán en siete días y de requerirse se determinarán acciones restrictivas
  • Los operativos están repartidos entre Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Municipio de Quito
  • Se recuerda que en Quito están prohibidas las reuniones sociales, la apertura de cines y el consumo de bebidas alcohólicas en espacio público.
  • La asistencia laboral en el sector público es máximo del 25% y, la atención en centros comerciales y restaurantes es de el 30% del aforo.

 

Te dejamos otra información

Coronavirus: Todos los detalles de la nueva vacuna con buenos resultados en humanos en EEUU

En las primeras pruebas se comprobó que genera una respuesta inmune.

En video

Loading...
Revisa el siguiente artículo