Críticas al consejero del Cpccs por haber dado un discurso "machista"

Por Metro Ecuador

Durante la sesión del Pleno realizada el miércoles 15 de julio, el consejero de Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Francisco Bravo, en su discurso, dijo que las consejeras Sofía Almeida, Ibeth Estupiñán y María Fernanda Rivadeneira repiten sus discursos porque están más pendientes del "celular o del maquillaje".  Esto generó críticas y debate en las redes sociales.

Amparo puede repetir cuántas veedurías hay hasta el momento, el carácter de esa veeduría y el articulado para ver si escuchan bien, porque seguramente deben estar ahorita chateando o utilizando el maquillaje por lo tanto no escuchan y después repiten o dicen lo contrario en los memes", dijo el funcionario.

Ante eso, la consejera Ibeth Estupiñán calificó a ese comentario como "machista" y solicitó a Christian Cruz, presidente del Cpccs, que no se permita esas actuaciones en el Pleno. También se les acusó a las consejeras mujeres de hacer "memes", en relación a un comunicado firmado por Almeida, Estupiñán y Rivadeneira. Esto, debido a que el martes 14 de abril, las funcionarias informaron que  comisión técnica encargada de la selección del Superintendente de Ordenamiento Territorial presuntamente se reunió, sin hacer una convocatoria formal.

La intervención de Francisco Bravo fue compartida en todas las redes sociales, donde los usuarios desaprobaron las palabras del consejero del Cpccs y lo calificaron de "irrespetuoso" y "misógino". Las declaraciones de Francisco Bravo se emitieron en el marco de la sesión donde Christian Cruz dijo que solicitó al Ministerio de Salud la recalificación de su carné de discapacidad.

Te puede interesar:

Un imponente Cotopaxi sorprendió a Quito este 17 de julio

¿Qué es esa gran nube que cubre Quito pero al horizonte se encuentra despejado?

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo