Coronavirus: casi 100 mil visones serán sacrificados por dar positivo

Por Metro Ecuador

Autoridades sanitarias en España ordenaron el exterminio de una granja con 92.700 visones entre la que se ha proliferado un brote de coronavirus. Existieron trabajadores y animales infectados.

La detección masiva de la transmisión obligó a las autoridades ha sacrificar a cada uno de estos animales. A través de una muestras analítica se determinó que  el 87% de los visones estaban infectados.

La medida ha sido adoptada tras considerar también un posible contagio cruzado entre humanos y animales o viceversa. Es una “hipótesis, aunque no podemos aportar certezas”, subrayó el consejero aragonés de Agricultura y Medio Ambiente, Joaquín Olona.

“Tenemos que eliminar cualquier riesgo, porque a falta de certeza, no tenemos la seguridad de que no se vaya a producir una transmisión desde ese reservorio”, del coronavirus en esa granja de visones, explicó.

El sacrificio de todos estos animales va a exigir un dispositivo especialmente complejo y delicado. La orden para exterminar a esta granja llega dos meses después de que se detectara el primer caso entre los trabajadores.

Respecto a la posible infección entre humanos y animales en esta granja, ha explicado que “el paciente cero” de ese brote fue una persona ajena a la explotación.

Según lo explicado por el consejero aragonés de Agricultura, los resultados de estos últimos análisis los conocieron el pasado lunes y  fue ello los que llevó a decidir el exterminio completo de la granja.

Para más noticias relacionadas, revisa lo siguiente

Coronavirus: Todos los detalles de la nueva vacuna con buenos resultados en humanos en EEUU

En las primeras pruebas se comprobó que genera una respuesta inmune.

Loading...
Revisa el siguiente artículo