Noticias

Quito: ¿Cuáles son las siete parroquias afectas por las nuevas resoluciones?

Calderón, Chillogallo, Belisario Quevedo, Cotocollao, Guamaní, Centro Histórico y La Magdalena, son las siete parroquias  de Quito que tendrán nuevas medidas que acatar tras las disposiciones anunciadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el Municipio de Quito serán las entidades encargadas de hacer cumplir las medidas en estos sectores y mayores focos de contagio de la capital.

Para conocer las medidas anunciadas por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, has click aquí.

Recomendados

Juan Zapata, director general del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, anunció que los operativos iniciarán este viernes 17 de julio en las siete parroquias antes mencionadas.

¿Quiénes controlarán cada parroquia?

“La Policía se hará cargo de las parroquias de Calderón, Chillogallo y Belisario Quevedo; las Fuerzas Armadas de Cotocollao y Guamaní; DMQ del Centro Histórico y La Magdalena”, agregó Zapata.

Los operativos estarán enfocados en las incivilidades que se puedan detectar en las siete parroquias mencionadas como lo son el incumplimiento de toques de queda, libadores, escándalos, fiestas y aglomeraciones. Posteriormente, las autoridades realizarán una evaluación de los controles en un lapso de siete días.

Además, el Municipio de Quito se comprometió en el cierre de parques y espacios públicos con conflictos en las siete zonas descritas. Zapata añadió que no se descarta evaluar el horario de toque de queda en la capital.

Para más noticias, revisa lo siguiente

Tags

Lo Último


Te recomendamos