Noticias

Pedro J. Montero celebró sus 128 años de parroquialización

La parroquia Gral. Pedro J. Montero (Boliche), de Yaguachi, provincia del Guayas, cumplió 128 años de vida política y lo conmemoró con una sesión solemne y un reconocimiento post mortem en homenaje a los fallecidos por el COVID-19.

La mayor parte de esta parroquia de Yaguachi está dedicada a cultivos como banano, arroz y caña de azúcar. El 11 de julio cumplió 128 años de vida.

 

Recomendados

Por su territorio cruza el río Bulubulu

Yilda Rivera, presidenta de Conagopare Nacional, fue parte del evento y entregó un reconocimiento a Soraya Sánchez, presidenta de la parroquia guayasense.

«En esta histórica parroquia, la tierra de El Tigre del Bulubulu, celebramos los 128 años de vida política, renovando nuestro compromiso como autoridades parroquiales de seguir sirviendo a la ciudadanía», manifestó Yilda Rivera.

Rivera manifestó que los parroquianos siguen adelante pese a las adversidades, incluso presupuestarias, trabajando día a día para beneficio de sus territorios.

Durante la ceremonia, la presidenta del GAD Parroquial de Boliche entregó un reconocimiento post mortem a los familiares de los fallecidos durante la pandemia.

Aunque todos lo conocen como “Boliche”, su nombre es parroquia Gral. Pedro J. Montero, en honor al político liberal y militar ecuatoriano, oriundo del cantón Yaguachi, y que en épocas de la Revolución Liberal de 1895 lo llamaban “El Tigre del Bulubulu”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos