Noticias

¿Es obligatorio usar mascarilla dentro del auto? Más de ocho mil sancionados en Quito

El uso de la mascarilla ayuda a prevenir la propagación del COVID-19 y en el país es obligatorio usarla. En Quito, desde el 6 de abril, las entidades de control son las encargadas de verificar que la población acate esta norma. Cabe recalcar que toda persona debe usar un tapabocas en espacios públicos, privados y también en el interior de los vehículos, así usted esté solo conduciendo. 

PUBLICIDAD

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, emitió una resolución para sancionar a quienes no cumplan esta disposición. La norma rige desde el 7 de abril y la multa es de la cuarta parte de un salario básico unificado (100 dólares). Si hay reincidencias, la multa se duplica.

En Quito se han realizado operativos por toda la ciudad para solicitar a la población que sigan usando la mascarilla al salir de casa y en el sector de Calderón es donde se ha registrado más irrespeto a la norma. Se han registrado 1 834 sanciones.

Asimismo, en las Administraciones Zonales de Quitumbe y La Delicia se han superado los 1 000 sancionados, la primera tiene 1 053 y la segunda 1 045.  En estos lugares se ha intensificado los controles.

En el caso de las otras Administraciones, la Eugenio Espejo ha tenido 993 sancionados por no usar mascarilla; Eloy Alfaro, 744; Los Chillos, 481; Manuela Sáenz, 982; Tumbaco, 990; y La Mariscal 33.

La AMC ha mencionado que ha sido crítico, la presencia de libadores en los espacios públicos, puesto que al reunirse para estas actividades se retiran las mascarillas y se forman focos de contagio. Por esta razón se han elevado 156 multas correspondientes al 50% de un salario básico (USD 200).

Quito superó los 10 mil contagios de COVID-19.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último