Noticias

Incautan 500 kilos de droga en el sur de Quito

Incautan 500 kilos de droga en el sur de Quito María Paula Romo/ Twitter

En horas de la noche del 15 de julio, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó desde su cuenta de Twitter que la Policía Nacional en un gran operativo logró incautar 500 kilos de droga en el sector de El Beaterio, sur de Quito.

PUBLICIDAD

«La @PoliciaEcuador incautó 500 kilos de droga encaletados al sur de la ciudad. Tenían un centro de acopio para luego ser enviada a #Guayaquil y fuera de nuestras fronteras», escribió la funcionaria.

Por su parte, Fiscalía informó que a más de los 500 kilos de marihuana que se incautaron también se encontraron $4.700.

El domicilio, que funcionaba como centro de acopio de marihuana (valorada en cerca de dos millones de dólares), fue denunciado por los habitantes del sector. Los bloques con la droga al parecer iban a ser escondidos en pescado para su comercialización, reseña la Fiscalía General del Estado.

Romo mencionó que en el operativo se detuvo a cuatro personas y dos vehículos fueron retenidos. La audiencia de calificación de flagrancia será en las próximas horas.

Hace pocas semanas, el pasado 27 de junio, en el operativo «Millares», la Policía halló una tonelada de droga en Guayllabamba, parroquia del Distrito Metropolitano de Quito. Los paquetes fueron hallados en 22 sacos de yute, en un doble fondo de un vehículo tipo camión. En ese operativo tres personas fueron detenidas.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último