Noticias

Guayaquil arranca campaña “No te confíes”, para prevenir el rebrote Covid-19

La alcaldesa Cynthia Viteri, desde su cuenta de Twitter, lanzó la campaña comunicacional “No te confíes”. Con este proyecto el Municipio hace un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote de la COVID-19 en Guayaquil.

FAMILIARES DE VÍCTIMAS DAN TESTIMONIO

“Esto no ha pasado (la pandemia), no se confíen. Hay muchas personas que ya se están reuniendo y no respetan el distanciamiento ¡Es muy duro afrontar la perdida de alguien que aman! Yo aún no lo supero y creo que ustedes tampoco podrán”, es el mensaje del primer vídeo testimonial de un esposo que sufre por la muerte de su esposa, víctima del coronavirus.

Recomendados

La Alcaldesa lo difundió anoche en un twiter y luego lo replicó en sus demás redes sociales y de la Alcaldía, con el hashtag “#NoTeConfíes la pandemia aún no termina”.

El mismo spot fue transmitido en los canales de TV abierta y forma parte del material de la campaña municipal, que incluye más vídeos testimoniales de grupos vulnerables, como una adulta mayor y una mujer embarazada, que le piden a la población hacer conciencia de que deben continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del virus.

“Lávate las manos, usa mascarilla, mantén tu distancia” es el pedido que en las redes sociales municipales, y por medios de comunicación, se hace a los habitantes de Guayaquil, para no repetir la ola de enfermos, muerte, dolor y angustia que azotó a la ciudad en abril de este año y la convirtió en epicentro de la emergencia sanitaria, económica y social de la COVID-19.

La Municipalidad hace hincapié en que el público puede consultar las normas para realizar actividades presenciales de forma segura y los puntos de atención en caso de contagio en www.guayaquilviva.com, de acuerdo al semáforo amarillo en que se encuentra la ciudad.

 

VIDEO: NIEVE CUBRIÓ ZONAS DE LA SIERRA

Tags

Lo Último


Te recomendamos