Google: así puedes eliminar y no dejar rastro de tu historial

Por Metro Ecuador

Una de las principales preocupaciones de los usuarios en Internet es el de conocer cuánta información tiene Google sobre nosotros. Y, por supuesto si eres de las personas que compartes tus dispositivos, no querrás que buscas o guardas en la nube de este buscador.

¿Por qué Google almacena tanta información de nosotros? Diariamente vivimos metidos en este servicio, por lo que gran parte de nuestra vida se almacena allí, pero existe una razón por la que la compañía hace esto y lo explica detalladamente en sus políticas de privacidad.

Google explica que cada vez que tecleamos en él se genera un perfil en el que damos señales a los anunciantes y al propio buscador sobre nuestros gustos e intereses.

Es por eso que desde hace un tiempo, Google lanzó un servicio llamado My Activity, el cual le permite a los usuarios tener acceso a toda la información acumulada con el objetivo de darle un mayor control a las personas con su información.

¿Cómo eliminar todo sin dejar rastro?

Primero debes ingresar a My Activity desde este link o simplemente ingresando nuestra cuenta Gmail y en las opciones de la parte derecha seleccionar "Mi cuenta" para que tengamos acceso a nuestro contenido de privacidad.

Una vez ingreses, encontrar la información agrupada por los diferentes paquetes que conforma Google como YouTube, buscadores, Gmail, entre otros.

Esta información puedes eliminarla por días, paquetes o de elemento a elemento. Solo debes llevar el cursos a la opción de los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de cada elemento y seleccionar "Eliminar".

Para más noticias, revisa lo siguiente

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo