Noticias

Empresarios de la comunicación analizan las nuevas audiencias

Un encuentro ejecutivo de alto nivel, organizado por las empresas TalentP y Taldescom se transmitirá hoy, a las 17:00, a través de la plataforma virtual Zoom, denominado “Executive talk: la revolución de las audiencias, comunicación con propósito”.

Los panelistas invitados son Hernán Cueva Espinosa, CEO de diario Metro Ecuador y Santiago Crespo Álvarez, Chief Innovation Officer de Maruri Grey.

El objetivo es analizar a los grupos de comunicación, el cómo los medios se tienen que adaptar a las nuevas demandas de una audiencia multipantalla, hiper-conectada y exigente, ávida de contenidos originales.

Recomendados

Uno de los panelistas invitados, Hernán Cueva Espinosa, compartirá desde su experiencia cómo han evolucionado las audiencias de la comunicación.

El ejecutivo es el representante en Ecuador de la franquicia sueca Metro Internacional, la cadena de periódicos gratuitos que se ganó un Records Guiness por ser la más grande del mundo, con 74 ediciones diarias distribuidas en 17 idiomas, en 198 ciudades y más de veinte países del mundo.

Cueva Espinosa es el líder de este medio de comunicación que evolucionó el mercado de la comunicación desde hace 18 años, cuando inició la distribución gratuita de su edición impresa en Guayaquil, Quito y Cuenca, un hecho que en esa época era visto con asombro, pues mientras todos los periódicos se vendían en las calles Metro llegaba gratis y directo a las manos de los ciudadanos.

Pero la visión empresarial de Hernán Cueva, una vez establecido el diario impreso, era darle otro enfoque a la comunicación y desde el 2014, encaminó a Metro hacia la digitalización para alcanzar a otras audiencias, con objetivos enfocados en las nuevas generaciones.

Hoy la web www.metroecuador.com.ec es una de las más visitadas en el Ecuador, con 10 millones de usuarios únicos y más de 25 millones de páginas vistas. Otra de las fortalezas de este medio son sus redes sociales. A la fecha, cuenta con más de 1 millón 400 mil seguidores en Facebook y 174 mil en Instagram.

Pero más allá de las cifras, el trabajo constante, la credibilidad y el compromiso empresarial con el país demostrado por Hernán Cueva lo mantienen en el top 100 de los líderes con Mejor Reputación, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), de España 2019, uno de los rankings de reputación más prestigiosos del mundo.

 

ENCUENTRO VIRTUAL GRATUITO

El evento es de acceso libre, organizado por Patricio Crespo, gerente general de TalentP y Sandra Saavedra, gerente general de Taldescom. Para inscripciones: schiriboga@talentp.com ó ssaavedra@taldescomecuador.com

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos