Contaminación: en cinco años podríamos tener más CO2 que en los últimos millones de años

Por Carlos Bolaños

El único lado bueno de la pandemia del coronavirus parecía ser la disminución de la contaminación, pero esto no tuvo un cambio significativo en el destino de la Tierra.  El cambio climático nos ha hecho vivir en un mundo muy diferente al que podíamos ver hace algunos años.

El impacto que ha tenido el avance de la tecnología en el planeta ha sido muy benéfico para los humanos y nuestras comodidades. Lamentablemente, la gran cantidad de dióxido de carbono que usamos cada día y la tala indiscriminada de árboles han hecho que la cantidad de CO2 siga a la alza a velocidades preocupantes.

Tanto es así que dentro de 5 años podríamos ver algo que no se había visto en los últimos 3,3 millones de años sobre el planeta. Así es como lo confirma el Scripps Institution of Oceanography NOAA Global Monitoring Laboratory.

En una gráfica se mostró las partes por millón que tenemos en la actualidad, las cuales son 416.39  Si la curva continua incrementando de la misma manera, podríamos ver dentro de tan solo 5 años más CO2 que nunca en los últimos 3.3 millones de años.

Tan solo en los últimos 50 años hemos tenido un incremento considerable de dióxido de carbono, lo cual ha resultado en todos los cambios climáticos que hemos experimentado últimamente. Estos últimos traen consecuencias como incendios forestarles, derretimiento de los polos y el incremento de las mareas.

Además de que esto trae consecuencias tanto para el ser humano como para los animales y sus ecosistemas, orillando a algunas especies a buscar otros lugares en donde puedan establecerse y a otras tantas, básicamente, orillándolas a la extinción.

Lamentablemente no hay mucho que se pueda hacer ahora, pues el cambio es prácticamente inevitable. Solamente nos queda esperar a ver si gobiernos y empresas deciden tomar acción, aunque es poco probable.

Para más noticias, desliza

Loading...
Revisa el siguiente artículo