COE Nacional analiza focalizar restricciones en los sectores más críticos de Quito

Por Metro Ecuador

La aglomeraciones, fiestas clandestinas, comercio informal se han multiplicado en Quito, anunció el director del ECU 911, Juan Zapata. Ahora, la capital es la ciudad que lidera las aglomeraciones. ¿Qué medidas tomará el COE Nacional?

De los 40 330 eventos registrados a nivel nacional, 7 952 (20%) fueron en Quito, dijo Zapata. Ante eso, el COE Nacional analiza focalizar las medidas de restricción y que sean más fuertes en las parroquias críticas donde se incumple el distanciamiento y normas de seguridad.

“Habrá que normar y tomar decisiones en estos sectores”, enfatizó el funcionario.

¿Dónde ocurre la indisciplina?

Los eventos ocurren en las parroquias del Centro Histórico, La Ferroviaria, Solanda, Chilibulo, San Juan, Guamaní, El Panecillo, La Mena, La Ecuatoriana y Chimbacalle.

El fin de semana último, autoridades de la Agencia de Control Metropolitano (AMC) tuvieron que desalojar a personas que estaban realizando actividades deportivas sin mascarillas en los parques de la ciudad. Se recuerda a la ciudadanía que no está permitido la actividad física deportiva colectiva, solo individual y es obligatorio usar un tapabocas.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, también habló ayer, 15 de julio, de focalizar la atención en las zonas conflictivas. Mencionó que se están llevando más puntos de atención y carpas medicalizadas con especialistas a los barrios que tienen más contagios en la ciudad.

La norma menciona que si no se usa mascarilla en lugares públicos, privados y dentro del vehículo, la sanción es de la cuarta parte de un salario básico unificado, es decir de 100 dólares.

Te puede interesar:

Niño recibe ataque de un perro para salvar a su hermanita y se convierte en todo un héroe

“Si alguien tenía que morir, pensé que debía ser yo”, dijo el pequeño de 6 años.

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo