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¿Quién puede habilitar la cuenta para rendir el nuevo examen de acceso a la universidad?

Recuerde que hasta hoy, 15 de julio, podrás solicitar la habilitación de cuenta. Es el proceso mediante el cual las personas aspirantes solicitan a la SENESCYT se autorice rendir un nuevo examen, para participar del proceso de acceso a la educación superior correspondiente al segundo semestre 2020.

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¿Quiénes pueden realizar el proceso?

  1. Las personas aspirantes que hayan aceptado un cupo en una convocatoria anterior, y deseen participar dentro del proceso de acceso a la educación superior correspondiente al segundo semestre 2020.
  2. Las personas aspirantes que se inscribieron y realizaron la asignación de sede y horario para rendir el Examen Ser Bachiller correspondiente al primer semestre 2020, pero no se presentaron a rendirlo.

¿Cuáles son los casos en los que procede la habilitación de cuenta?

  1. No se presentó a rendir el Examen Ser Bachiller, y ya cumplió con la penalidad de no participación en un periodo de admisión.
  2. No usó el cupo que obtuvo en periodos anteriores, y ya cumplió con la penalidad de no participación en un periodo de admisión.
  3. Obtuvo un cupo en una institución de educación superior particular y no aprobó el proceso propio de admisión de la misma.
  4. Tiene cupo en la Universidad de las Artes o en alguno de los conservatorios superiores e institutos superior públicos de artes, y no aprobó el examen de suficiencia.
  5. Obtuvo un cupo, la carrera no se abrió y no aceptó la reubicación en otra.
  6. Logró y agotó las posibilidades de matrícula en la misma carrera o materia. Existe impedimento académico. (En caso de obtener un cupo, la nueva carrera no será gratuita).
  7. Obtuvo un cupo y desea cursar una segunda carrera. (En caso de que obtenga un cupo la carrera ya no será gratuita).
  8. Aprobó la nivelación de carrera, no se matriculó en el primer nivel en el período inmediato siguiente a la aprobación, y la institución de educación superior no aceptó su matrícula en períodos posteriores.
  9. Agotó el número máximo de matrículas permitido en el curso de nivelación de carrera.

¿Cómo se realiza la habilitación de cuenta? 

Paso 1

Las y los aspirantes ingresarán al portal web examenadmision.senescyt.gob.ec, con usuario o contraseña. Si la o el aspirante que ha ingresado a la plataforma no recuerde su usuario y contraseña, podrá recuperarla en la opción. Recordar mi contraseña.

Paso 2

El aplicativo permitirá a las personas aspirantes actualizar su documento de identificación ya sea pasaporte o código de protección internacional.

Paso 3

Al ingresar a la cuenta personal en examenadmision.senescyt.gob.ec, la o el aspirante ingresará a la sección “Proceso”, y escogerá la opción “Habilitación de cuenta”. Deberá actualizar su correo electrónico, y seleccionará “Actualizar tus datos”.

Paso 4

Seleccionar “Actualizar tus datos”, visualizará una ventana donde deberá leer detenidamente los términos y condiciones para la habilitación de cuenta. Para continuar con el proceso deberá seleccionar “Aceptar”

Paso 5

Al seleccionar “Aceptar”, visualizará una ventana donde le permita completar sus datos de contacto: número de teléfono celular, número de teléfono convencional

A continuación la persona aspirante escogerá una de las casuísticas para la habilitación de cuenta. La Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior realizará la validación de la información con las diferentes instituciones de educación superior del país.

Paso 6

Una vez que la o el aspirante seleccione una de las opciones establecidas, podrá “Guardar y enviar” su solicitud y visualizará una ventana de confirmación con el siguiente mensaje:

“Tu solicitud de habilitación de cuenta ha sido ingresada correctamente para el caso seleccionado. Se encuentra en etapa de análisis”. La o el aspirante debe seleccionar la opción “Aceptar”. Al aceptar se generará automáticamente el comprobante de respaldo de la solicitud ingresada en formato PDF y se le enviará un correo electrónico con el detalle del caso seleccionado.

Debes tener en cuenta que…

  1. Leer detenidamente la información del caso seleccionado.
  2. Elegir el caso que corresponda de acuerdo a su situación académica actual.
  3. Verificar que cumple con todos los requisitos establecidos en el caso seleccionado.
  4. Tomar en cuenta que una vez enviada la solicitud, no podrán ingresar otra adicional.
  5. Considerar que únicamente se receptarán solicitudes a través de la plataforma examenadmision.senescyt.gob.ec establecida por SENESCYT. No se receptarán de forma física.
  6. No se realizará receptarán solicitudes fuera de las fechas de recepción establecidas para el efecto.

 

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