Nuestra Siembra, la nueva cerveza para reactivar el agro ecuatoriano

Nuestra Siembra es la nueva bebida de moderación de Cervecería Nacional, elaborada con ingredientes ecuatorianos, 100% naturales. El producto está elaborado con maíz, arroz y cebada cultivados por agricultores ecuatorianos.

Por Karina Ochoa

Cervecería Nacional, compañía ecuatoriana presente en el país por 132 años, anuncia los primeros resultados de Siembra por Contrato, programa realizado junto al Gobierno Nacional para la reactivación económica y agrícola del país.

Es así como nace Nuestra Siembra, la nueva cerveza elaborada con maíz, arroz y cebada cultivados por más de 300 agricultores ecuatorianos.

Nuestra Siembra tiene un propósito social y es la primera cerveza elaborada con ingredientes ecuatorianos y 100% naturales.

El producto cuenta con un balance de maíz, arroz y cebada, lo que la convierte en una bebida de alta calidad; es además una cerveza de tipo rubia lager, de baja astringencia y aroma auténtico por la mezcla de sus ingredientes.

La primera producción de Nuestra Siembra equivale a más de un millón de botellas. Durante este 2020, la marca comprará la cosecha de 6.000 hectáreas.

Nuestra Siembra representa el compromiso de Cervecería Nacional con la reactivación de la agricultura ecuatoriana mediante nuestro programa Siembra por Contrato. Es una cerveza elaborada con maíz, arroz y cebada ecuatorianos y 100% naturales, ingredientes cultivados por más de 300 agricultores en los campos de diferentes provincias de la Sierra central y la Costa del país. Continuaremos trabajando junto a este importante grupo y al Gobierno Nacional, para llegar a adquirir 200 mil toneladas de esta materia prima y así transformar la vida de más de 178 mil familias en los próximos 5 años”, indicó González.

SEMBRAMOS JUNTOS UN NUEVO ECUADOR

cerveceria

Como parte de su compromiso con el desarrollo socio económico del país, Cervecería Nacional anunció el lanzamiento del programa Siembra por Contrato, plataforma que apunta a reactivar la economía y generar alrededor de 20 mil empleos directos y 60 mil indirectos en su zona de influencia.

El proyecto contempla una inversión de más de 11 millones de dólares en los próximos 5 años para desarrollar cultivos ecuatorianos en Bolívar, Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, Guayas y Manabí.

Para la implementación de Siembra por Contrato, Cervecería Nacional cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Para este 2020, la compañía tiene programado adquirir la producción de 6463 hectáreas para la elaboración de nuevas bebidas de moderación, con el potencial de llegar a 30 mil hectáreas en los próximos 5 años.

Nuestra Siembra, es la primera bebida de moderación de Cervecería Nacional que nace como resultado de Siembra por Contrato.

APOYO AL DESARROLLO SOSTENIBLE

Desde el 2009, Cervecería Nacional impulsa el crecimiento del agro ecuatoriano a través de programas de desarrollo y agricultura sostenible.

En sus primeros años, el programa se enfocó en cultivos de cebada forrajera en las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Pichincha; logrando beneficiar en 11 años a más de 7.135 agricultores.

En el año 2019, el programa evolucionó bajo la premisa de desarrollar cebada maltera en Ecuador que pueda ser utilizada en el proceso de producción de una nueva marca de cerveza, hecha con ingredientes nacionales.

Como parte del proceso, se realizaron pruebas de calidad con excelentes resultados por lo que, para este 2020, la compañía decidió sumar nuevos cultivos.

Cervecería Nacional apuesta por la agricultura con el programa Siembra por Contrato

Más de 178 mil familias agricultoras, de la Sierra y parte de la Costa, serán beneficiadas en los próximos 5 años por este proyecto de Cervecería Nacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo