FUT suspende protesta tras aumento de contagios de COVID-19

Por Metro Ecuador

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) decidió suspender la protesta a nivel nacional que estaba prevista para el jueves 16 de julio debido al aumento de contagios de COVID-19 en Quito y otras ciudades del país.

Edwin Bedoya, representante del gremio anunció que se pospone la movilización prevista para mañana a las 10:00. Esta, tenía como objetivo reclamar los despidos y políticas económicas del gobierno nacional, por la emergencia sanitaria.

Sin embargo, mencionó que mantendrán su exigencia a la Corte Constitucional (CC) para que dé tratamiento a las demandas de inconstitucionalidad a la Ley de Apoyo Humanitario, que presentaron días atrás.

Este anuncio lo dieron mediante una rueda de prensa virtual, en lo que otros dirigentes de trabajadores como José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGTE), informó que en los próximos días anunciarán una nueva fecha para la movilización. Esto no significa que vamos a dejar de exigir, de luchar, ni de exigir que la Corte Constitucional se pronuncie sobre las demandas de inconstitucionalidad a la Ley de Apoy Humanitario", expresó.

Todos coincidieron que esta suspensión es para precautelar la salud de todos los trabajadores y compañeros, más no a presiones políticas.

Este 15 de julio, Ecuador superó los 70.000 contagios y el número de fallecidos subió a 5 158. En Pichincha, el número ascendió a 11 079, de los que 10 035 casos son en Quito, de acuerdo con el reporte diario emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Te puede interesar:

Ejercicios de natación que puedes hacer fuera del agua para fortalecer tu cuerpo

Porque no siempre tenemos una piscina al alcance, te dejamos estas alternativas.

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo