Primer cantón de Los Ríos pasa a semáforo verde

Por Metro Ecuador

El cantón Urdaneta de la provincia de Los Ríos pasará a semáforo verde desde este miércoles 15 de julio. Así lo determinó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local. La alcaldesa de esa ciudad, Amada Zambrano, informó de la decisión.

Zambrano indicó que la decisión la tomaron junto a los integrantes del COE local, debido a que la ciudadanía ha respondido favorablemente a las medidas de bioseguridad dispuestas. Estas les ha permitido ser uno de los cantones que registra menor contagios de coronavirus (89 casos hasta hoy).

“Solo tres personas han fallecido en Urdaneta por otras causas no por COVID-19, desde que se hizo el cambio a semáforo amarillo, estos resultados nos ha permitido tomar la decisión de cambiar de color de luz y así reactivar las obras y mejorar los servicios básicos que son de vital importancia para las familias y desarrollo del cantón. Cambiar a color verde no significa que debemos bajar los brazos, el cambio lo hacemos responsablemente”, explicó Zambrano.

Urdaneta se convierte en el primer cantón de los trece de Los Ríos en pasar a semáforo verde. En ese cantón se detectó el primer caso de síndrome inflamatorio multisistémico. Se trataba de un adolescente de 14 años y fue trasladado y tratado a tiempo en Guayaquil. Actualmente se recupera en su domicilio.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo