Enjambres de hormigas voladoras “invadieron” Reino Unido

Por Metro Ecuador

El Reino Unido se vio amenazado este pasado fin de semana tras la llegada de enjambres de hormigas voladoras. Estos conjuntos de insectos fueron tan grandes que incluso el servicio meteorológico pudo detectarlos.

Habitantes de distintas locaciones señalaron a medios locales que tuvieron que correr y ponerse a cubierto para evitar verse afectados por el basto número de hormigas. Usuarios compartieron sus experiencia a través de redes sociales, en grabaciones se observa como jardines son “inundados” por estos insectos.

El portal Liverpool indicó que una mujer que vive en la localidad de Ellesmere Port, en el oeste del país, dijo que sus hijos "comenzaron a gritar" cuando vieron a las hormigas voladoras "aparecer de repente".

"Así que hoy aprendí que el Reino Unido tiene una cosa llamada 'el día de las hormigas voladoras'. Ver cantidades masivas de hormigas saliendo de mis geranios fue una forma alarmante de descubrirlo", broméo un usuario de Twitter.

A qué se debe este acontecimiento

Cada verano, Reino Unido es “víctima” de un gran número de esto insectos. Se debe a que las reinas jóvenes dejan sus nidos para fundas sus propias colonias.

Las hormigas utilizan las alas para salir del hormiguero e ir en busca de machos. Una vez que regresa se desprenden de las mismas (alas) para poner sus huevos  y crear una nueva comunidad para la primavera.

Con la próxima llegada del otoño en Europa, descienden las temperaturas y las precipitaciones coinciden con el período de apareamiento. Así, con las lluvias, salen de los hormigueros para reproducirse y crear nuevos asentamientos.

Los machos alados mueren (no pueden comer por sí mismos) y las hembras fecundas pierden sus alas y se convierten en reinas de las nuevas colonias.

Para más noticias de tu interés, desliza

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo