La ciudadanía de Guayaquil puede denunciar a los vecinos que no colaboran con el orden y la limpieza de la ciudad, durante la actual emergencia sanitaria.
Puerto Limpio, empresa encargada de la recolección de los desechos de Guayaquil, recuerda a la ciudadanía que la mala disposición de la basura es penalizada con multas económicas impuestas por el Municipio.
Las multas van desde $80 a $500, por el incumplimiento a la Ordenanza Municipal que norma el manejo de los desechos sólidos.
SE RECEPTAN DENUNCIAS POR WHATSAPP
Karla Aguas, vocera de Puerto Limpio, señaló que el Consorcio mantiene activo su canal WhatSAPEA para la recepción de denuncias ciudadanas que evidencien la mala disposición de los desechos generada por usuarios irresponsables.
«A través de la línea 0962602600 es posible dejar en evidencia a los malos vecinos que no respetan los horarios y frecuencias de recolección o que disponen los desechos de forma incorrecta», comparte Aguas.
Aguas explica, además, que es importante acompañar la denuncia de una imagen o video de respaldo e incluir la dirección exacta donde ocurre el hecho.
«Nosotros canalizamos todas estas novedades mediante oficio al Municipio de Guayaquil, para que puedan aplicar las respectivas multas», finaliza.
Puerto Limpio hace un nuevo llamado a la corresponsabilidad ciudadana en esta emergencia sanitaria, realizando un manejo responsable de los desechos desde los hogares.
Además, pide no abandonar objetos de gran tamaño o implementos de protección contaminados en la vía pública, para así reducir el riesgo de contagio por Covid-19.