Noticias

Corea del Norte ordena comprar perros de 15 kilos para abastecer a restaurantes

Corea del Norte sufre un desabastecimiento de alimentos por lo que el gobierno ha solicitado la compra de perros de 15 kilos para ser enviados a los restaurantes de Pyongyang. Así lo reportó una fuente al portal Daily NK.

«Las autoridades han ordenado que los funcionarios de varias zonas del país compren perros de 15 kilos o más y los envíen a Pyongyang”, declaró. Estos canes irían directo a 36 famosos restaurantes del distrito Taesong, menciona el artículo.

Los funcionarios ya habrían reunido unos 40 perros (720 kilos) para ser enviados a la capital, durante la primera semana de entrada en vigor de la orden.  Según las fuentes, el régimen no está pagando en efectivo por los perros, sino con promesas de recibir arroz o aceite de cocina proveniente de China, y que sería entregado en octubre.

Recomendados

Las fuentes de Daily NK, que fue el primer medio en reportar este año los supuestos problemas de salud de Kim, indican que el dictador ha tenido problemas para conciliar el sueño por la falta de abastecimiento en Pyongyang. “Nosotros tenemos que ayudar a disminuir sus preocupaciones”, explicó el entrevistado.

Otra medida que se adoptó ante la falta de alimentos, el Ejército norcoreano ordenó la semana anterior a sus soldados y familias que críen más conejos. Incluso, especificaron la cantidad de animales que cada soldado y familia deberían criar para alimentarse.

Cada soldado en su compañía debe criar un promedio de “1,5 conejos de al menos 3,5 kilogramos”. Además, cada hogar de cada militar debe “criar 15 conejos”. Se están intensificando los esfuerzos para poder cumplir la orden, con el fin de criar más animales y adquirir de forma más económica, más carne para comer.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos