Noticias

857 personas han fallecido en Quito en lo que va de julio, según cifras del Registro Civil

El Registro Civil informó que se han emitido 857 actas de defunciones hasta el 12 de julio en Quito, mientras que en el mismo periodo de tiempo, es decir en julio de 2019, se registró 405 fallecimientos, es decir 452 decesos más que el año anterior.

Estas cifras varían con las del Ministerio de Salud, que reportó 532 muertos confirmados de COVID-19 y más de 100 fallecidos con sospecha desde que inició la emergencia.

En el Registro Civil consta todas las causas de muerte incluyendo: COVID-19, presunto coronavirus, afecciones respiratorias, enfermedades cardiovasculares y todas las causas de fallecimiento de los ciudadanos.

Recomendados

Si bien este número de muertes no están confirmados de que se trate de coronavirus, la situación ha preocupado a las autoridades y a los expertos ya que la cifra está por encima del promedio histórico del Registro Civil.

El director nacional de la entidad, Vicente Taiano, mencionó que el aumento de muertes viene desde el mes de junio, en el cantón Quito, provincia de Pichincha. Los servicios de Salud también se encuentran al límite, así lo confirmó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Mencionó que en la capital ya no hay espacio para pacientes que necesiten camas UCI.

Quito registra hasta la fecha 9.677 casos de COVID-19, donde cada día reporta al menos más de 100 contagios por día.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos