Transparencia, participación y eficiencia, los 3 ejes que llevará a cabo la Prefectura del Guayas

Por Eva Acosta

La prefecta del Guayas, Susana González, firmará un convenio con la ONG Fundación Ciudadanía y Desarrollo para transparentar procesos de contratación pública.

El principal objetivo que tiene la nueva administración de la Prefectura del Guayas es potenciar la participación y eficiencia en la gestión del gasto público.

TRANSPARENCIA EN PROCESOS DE COMPRAS

A través de un Convenio Interinstitucional con la Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD), se busca implementar procesos de transparencia en la gestión de compras públicas.

La prefecta Susana González se reunió en Guayaquil con Mauricio Alarcón, representante de Transparencia Internacional de la FCD.

prefectura-guayas-reunion-trabajo

Dialogaron sobre la importancia de cumplir con las normativas constitucionales que no se han desarrollado, y, crear una norma interna de transparencia que pueda ser replicada en GADs Municipales y Parroquiales de la provincia.

“Transparentar el dinero público, el cual no nos pertenece a los que estamos en este cargo temporal sino que pertenece a los ciudadanos, eso es un principio…” indicó González. Trabajar con alianzas públicas – privadas permitirá optimizar los recursos

Se buscará sistematizar procesos desde el primer momento en que un documento es ingresado por Secretaría General, para llegar a un nivel de transparencia y conexión con la gente, explicó.

Susana González pidió a su equipo técnico transparencia en todos los procesos que se efectúen, y enfatizó que todas las decisiones que han sido tomadas en estas dos semanas han sido respaldadas en base a los ejes que acompañarán en esta administración.

 

VIDEO: ¿SE LANZA OTTO A LA PRESIDENCIA

Loading...
Revisa el siguiente artículo