Noticias

Durante la pandemia se han entregado 3.000 carnés de discapacidad ilegales

En una entrevista con Televistazo este lunes 13 de julio, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, agregó que 3.000 carnés de discapacidad fueron entregados en la pandemia y todos estos son ilegales.

En específico se han analizado 2.281 documentos, dijo el funcionario, pero insistió en que durante la pandemia no había manera de que permitiera emitir ningún carné. Además, confirmó que al momento tres comisiones están analizando los carnés.

También se analizan los pedidos de personas con discapacidad para que la entrega del documento no se retrase más.

Recomendados

Según Juan Carlos Zevallos desde el 2013 se han emitido 385.000 carnés de discapacidad. Dentro de estos hay casos legales y otros irregulares. Ante eso, el ministro confirmó que se les ha abierto un sumario administrativo a siete funcionarios y que todas estas regularidades están denunciadas en Fiscalía.

Sobre el aumento de casos de COVID-19 en Quito

Por otro lado, cuando se le preguntó sobre la saturación del sistema sanitario en Quito, Zevallos manifestó que al momento no existe en la capital una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) libre, debido a la gran cantidad de pacientes con COVID-19. Sin embargo indicó que se los está atendiendo en otras áreas destinadas para el efecto.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos