Juez dicta prisión preventiva para Abraham Muñoz y otras cuatro personas por presunta delincuencia organizada

Por Metro Ecuador

Aunque pasadas las 19:00 de este domingo 12 de julio la Fiscalía General del Estado informó que se instaló la audiencia contra Abraham Muñoz y cuatro aprehendidos más, no fue si no la mañana de este lunes 13 de julio que se dio a conocer que en la diligencia se le dictó prisión preventiva al exentrenador de Daniel Salcedo.

Por pedido de la institución, el  juez Marco Guerra dictó prisión preventiva a Abraham Muñoz, su hermano Moisés Muñoz, Álvaro Ponce (exgerente del hospital General Guasmo Sur) Víctor Chele (funcionario de farmacia de la misma casa de salud) y Erick Ponce (jefe de farmacia). El delito que se investiga es presunta delincuencia organizada en la comercialización de medicinas para COVID-19 donadas al IESS.

Dichas personas, junto con Muñoz fueron aprehendidos la noche del 12 de julio en un operativo de la Fuerza de Tarea de la Fiscalía. "Se investiga presunto peculado por comercializar –durante emergencia sanitaria– ampollas para tratamiento de COVID-19 donadas al IESS", dijo la institución. De acuerdo con las investigaciones, Muñoz ofrecía los insumos médicos en redes sociales a precios elevados.

Por otro lado, cuando Salcedo se intentó fugar del país utilizó la identidad de Muñoz.

Temas relacionados:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo