Joven murió por COVID-19 al acudir a una fiesta para descubrir si el virus era real

Por Metro Ecuador

Un joven estadounidense de 30 años acudió a una "fiesta Covid" organizada por una persona infectada y murió después de contagiarse de coronavirus. Esto sucedió en Texas y el objetivo de la fiesta era descubrir si el virus es real.

La salud del joven comenzó a deteriorarse después de asistir a la fiesta hasta que tuvo que ser hospitalizado y posterior murió. "La idea (de la noche) es juntarse y ver si el virus es real y si alguien lo contrae", dijo la directora del Hospital Metodista de San Antonio en Estados Unidos, Jane Appleby.

El joven antes de morir miró a su enfermera y dijo: "creo que cometí un error, pensé que era un engaño, pero no lo es". Así lo reveló Appleby.

Appleby ha mostrado este caso para concienciar a toda la población, especialmente a los más jóvenes, del peligro real de este virus que está azotando al mundo y que, como refleja esta muerte, no solo afecta a la población más envejecida.

"No discrimina y ninguno de nosotros es invencible", ha insistido la médica, que ha detallado que no quiere "ser alarmista": "Solo estamos tratando de compartir algunos ejemplos del mundo real para ayudar a nuestra comunidad a darse cuenta de que este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente".

Estados Unidos alcanzó este domingo las cifras de 3.297.501 casos confirmados de COVID-19 y de 135.155 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El llamado a la población llegó después de una semana en la que Texas continuó batiendo récords de casos confirmados de COVID-19 y muertes relacionadas con la enfermedad. Funcionarios estatales de salud informaron el domingo 8.196 nuevos casos, otras 80 muertes y un total de 10.410 personas hospitalizadas debido al virus.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo