Noticias

Cometa Neowise podrá ser visto desde Ecuador durante 10 noches

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional informa a la ciudadanía que el próximo 23 de julio, tendrá lugar el máximo acercamiento del cometa C/2020 F3 (NEOWISE) a la Tierra.

El cometa C/2020 F3 (NEOWISE) pasará a una distancia de 103 millones de kilómetros, es decir, 270 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, por lo cual no representa ninguna amenaza y no tendrá ningún efecto sobre nuestro planeta.

Aunque se encuentra muy alejado, podrá ser observado a simple vista desde todo el planeta.

Recomendados

 

¿Cómo ver el cometa C/2020 F3 (NEOWISE) desde Ecuador?

 

El cometa podrá ser mejor observado desde Ecuador, a partir del 25 de julio hasta el 3 de agosto.

 

 

 

 

El cometa NEOWISE está siendo ya observado en los países del hemisferio norte, al amanecer. En nuestra latitud, se podrá observar desde el 17 de julio.

Para la observación del cometa, es mejor hacerlo desde un sitio oscuro (fuera de las luces de la ciudad). Se debe mirar hacia el Noroeste (del norte entre 20 y 30 grados hacia a la izquierda) en la constelación de la Osa Mayor.

El cometa estará a poca altura sobre del horizonte, por lo que se tiene como una hora de observación antes de su ocultación. Su brillo es débil (magnitud estelar promedio de 4 y 5), por lo que es observable a simple vista con cierta dificultad, siendo recomendable el uso de unos prismáticos para disfrutar a plenitud de este fenómeno astronómico del verano 2020.

El cometa, que proviene de la Nube de Oort, fue descubierto el 27 de marzo de 2020, por el telescopio espacial NEOWISE de la NASA que orbita la Tierra a 525 kilómetros de altura. El pasado 3 de julio el cometa alcanzó su punto más cercano al Sol (el perihelio).

 

MÁS NOTICIAS SOBRE ECUADOR Y EL MUNDO

Tags

Lo Último


Te recomendamos