Después de una semana de espera, el COE Cantonal de Guayaquil autorizó este lunes 13 de julio permitir la misas en la ciudad pero con el 30% de aforo en los templos.
PUBLICIDAD
La solicitud de la Conferencia Episcopal tuvo efecto y cuando se permitan las mismas se deberá cumplir las medidas de seguridad sanitaria, informó la Alcaldía de Guayaquil. El arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, dijo a principios de mes que emitieron la solicitud para la reanudación de las eucaristías con fieles presentes ante el cambio de medidas de restricción dependiendo de la semaforización.
Protocolo para acudir a misa:
Mantener la distancia de dos metros
Usar la mascarilla en todo momento
cumplir con el proceso de control de temperatura y desinfección
Desde el 6 de julio se reabrieron los cines y teatros, por lo que la Curia también consideró que los espacios religiosos también tengan su reapertura cumpliendo de igual forma las medidas de seguridad. Cabe recordar que Guayaquil continúa en semáforo amarillo pero la situación es diferente a Quito pues se registra un descenso en la curva epidemiológica.
«La gente necesita de la eucaristía y bueno si cumplimos con todas las condiciones estrictamente señaladas pues yo no veo ninguna dificultad, pero en todo caso por respeto a los COE cantonales hemos enviado esa solicitud. Esperemos que se sensibilice», señaló en esa oportunidad.
Desde finales de mayo se reabrieron la iglesias pero solo es para la oración y la confesión. También se da la comunión a los fieles en la Arquidiócesis.