Noticias

Caso Consulta Popular 2018: Fiscalía allana empresas públicas en Quito y Cuenca, este 13 julio

La Fiscalía General del Estado ejecuta la mañana de este 13 de julio un operativo simultáneo en Quito y Cuenca. El objetivo recabar información sobre presunto peculado en financiamiento de la campaña para la consulta popular de 2018.

Se allanaron las oficinas de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, presidida por el Ab. Marco Andrés Ávila. Y las oficinas de la Empresa Pública Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento – CEAR EP.

Recomendados

EL CASO

A inicios de junio 2020, la exgerente  de la Empresa Pública CEAR, Mónica Castillo confesó tener información «respecto de los pedidos de dinero para la campaña en el denominado caso Arroz Moreno» y por ello buscaba que la Fiscalía le brinde las garantías necesarias para colaborar en el caso.

El   14 de junio pasado, la Fiscalía abrió la investigación previa ante una denuncia pública que hizo un medio digital  sobre supuestos aportes hechos por instituciones públicas para la campaña de la consulta popular, cuya propuesta por el estuvo abanderada por el presidente Lenín Moreno.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos