Daniel Salcedo rindió su versión en proceso de fraude procesal y está "lúcido", dice su abogado Luigi García

Por Metro Ecuador

Este 13 de julio de 2020, Daniel Salcedo, involucrado en la red de corrupción en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS),  rindió su versión en proceso de fraude procesal. Ese delito es investigado por Fiscalía por el intento fallido de huída a Perú y que terminó en un accidente aéreo el pasado 8 de junio de 2020.

Salcedo sigue en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del hospital Abel Gilbert, en el suburbio de Guayaquil. Desde esa casa de salud se efectuó la diligencia. "Está colaborando con la Fiscalía (…) Daniel está lúcido", dijo su abogado Luigi García. Aunque recibirá el alta médica una vez que los médicos lo consideren y posteriormente pasará a sala. "Estaría 10 o 15 días más en este centro hospitalario", agregó.

"Entorno a Jocelyn Mieles, Daniel fue muy enfático. Viajó con él en la avioneta pero desconocía que viajaban hasta Tumbes; era una sorpresa. Ella desconoce las actividades comerciales de Salcedo", mencionó.

También apuntó que Salcedo había contratado al piloto fallecido, Alfredo Espinosa, para salir del país. “Se pagaron USD 1.600 por el viaje que se acordó exclusivamente con Espinosa”, señaló. Y dijo que no conocía ni al piloto Franklin Lara ni a la familia Adum.

Temas relacionados:

Loading...
Revisa el siguiente artículo