Viróloga que huyó de China reveló secretos sobre el control del coronavirus

Por Metro Ecuador

La epidemióloga Li-Meng Yan de la Universidad de Salud Pública de Hong Kong había planeado su escape para alertar lo que sabía del coronavirus al mundo. En una entrevista de FOX News, Yan afirmó que el Gobierno chino sabía del nuevo coronavirus tiempo antes de anunciar oficialmente sobre el brote ocurrido en Wuhan.

Ella relató que sus superiores la silenciaron sobre su investigación, cuyos hallazgos habrían permitido salvar vidas. Afirmó que fueron ellos quienes tuvieron la obligación de decirle al mundo, dado su estatus como laboratorio de referencia de la Organización Mundial de la Salud.

Exiliada en Estados Unidos, Yan afirmó que el Gobierno del país donde nació está trabajando para destruir su reputación y acusó a las autoridades de lanzar un ciberataque en su contra.

“La razón por la que vine a los Estados Unidos es porque tengo que dar el mensaje de la verdad sobre el COVID-19”, dijo. Añadió que si intentaba contar su historia en China hubiese terminado “desaparecida o asesinada”.

“El gobierno de China se negó a permitir que los expertos extranjeros, incluidos los de Hong Kong, investiguen en China”, dijo. “Entonces recurrí a mis amigos para obtener más información”, agregó.

Yan contó que en el medio de esos debates entre colegas sobre el particular y nuevo virus, notó sin embargo un abrupto cambio de tono entre sus colegas. Los de la ciudad de Wuhan, que más tarde se convertirían en el centro del brote, guardaron silencio y pidieron a los demás que no buscaran más detalles.

“No podemos hablar de eso, pero necesitamos usar máscaras”, recuerda la científica que le pidieron sus colegas médicos.

Las acusaciones de Li-Meng Yan han provocado que la Universidad de Hong Kong, donde trabajaba, haya eliminado su página de internet y haya publicado un comunicado en el que informaba de que ya no es miembro del equipo.

Pese a todo, la científica ha asegurado que seguirá informando sobre los resultados de su investigación, que probarían según ella que China no dijo toda la verdad sobre el COVID-19.

Para más noticias, revisa lo siguiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo