Noticias

Video: entrenador de Daniel Salcedo, Abraham Muñoz, fue detenido

Durante horas de la noche la Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo que terminó con la detención del entrenador de Daniel Salcedo, Abraham Muñoz.  Este último es investigado por el presunto delito de peculado.

Muñoz comercializaba durante la pandemia sanitaria con ampollas de Actemra, tratamiento utilizado para personas con estados avanzados de la COVID-19. Los operativos realizados en Guayaquil, Durán y Daule, de manera simultánea, lograron detener a otros cuatro implicados más.

La pasada semana, en declaraciones en Fiscalía, Abraham Muñoz informó que conoció a Daniel Salcedo porque fue su entrenador pero negó su amistad o cercanía con este. Salcedo, durante su accidente en avioneta en territorio peruano, llevaba una credencial falsa con la identidad de Muñoz.

Recomendados

Oficialmente Muñoz es un preparador físico, aunque en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) su actividad económica autorizada es la de calificador de banano.

Desde el 07 de julio circularon imágenes del entrenador presumiendo fajos de billetes que habría logrado con la venta de medicamentos. El negocio lo habría realizado durante la crisis sanitaria y humanitaria que atravesó Guayaquil durante marzo y abril.

Abraham Muñoz vendía la medicina donada por la farmacéutica Roche . La empresa entregó al Sistema de Salud Público de Ecuador 87 600 equipos de protección, insumos médicos y fármacos como Actemra.

Según las investigaciones, Abraham Muñoz, ofertaba los insumos médicos por redes sociales a elevados costos. Por ejemplo, por unas ampollas de USD 200 pedía USD 1 500 y hasta USD 2 000. Luego publicaba en sus redes sociales el dinero de las transacciones. La Fiscalía también indaga quienes fueron los funcionarios públicos que entregaron los medicamentos al sospechoso.

Los detenidos durante el operativo de este sábado responden a los nombres de: Abraham Muñoz (amigo y entrenador de Daniel Salcedo), su hermano Edgar Muñoz; Álvaro Ponce, Exdirector del Hospital del Guasmo; Erick Ponce y Victor Chele, Director y funcionario de Farmacia de esa casa de salud.

Para más noticias relacionadas, revisa lo siguiente

Tags

Lo Último


Te recomendamos