Niveles altos de azúcar en la sangre serían un riesgo en pacientes con coronavirus

Por Carlos Bolaños

El Coronavirus COVID-19 ha provocado gran impacto a nivel global. A la par que todos aún luchan por intentar comprender en su totalidad cómo funciona esta enfermedad.

Uno de los países más avanzado en el entendimiento de esta pandemia es China. Todo en buena medida debido a que ellos fueron los primeros en confrontarla.

Contraer SARS-CoV-2 es suficiente para poder desarrollar daño pulmonar. Incluso cuando lo se presenten síntomas en los infectados por Coronavirus. Hace unas horas se compartió los avances de esta investigación, en donde se comprueba que incluso los pacientes asintomáticos podrían desarrollar daño pulmonar.

Y ahora, surgen los resultados de un nuevo proyecto, donde el Tongji Medical College y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, en Wuhan, China revelan que existe una correlación entre el riesgo de muerte de pacientes de Coronavirus COVID-19 y sus niveles de azúcar en la sangre.

La investigación muestra que, en pacientes con COVID-19 sin un diagnóstico previo de diabetes, el nivel de azúcar en sangre elevado se asocia con más del doble de riesgo de muerte. Esta condición de la azúcar alta, conocida como hiperglucemia era una variable no muy estudiada en los casos presentes en China.

Pero este nuevo proyecto ha tomado como punto de análisis los resultados del nivel de glucosa en sangre en ayunas (FBG) de cada paciente ingresado. Y su salud al final de un periodo de 28 tras haber entrado por contagio de coronavirus. Entre las variables de dicho periodo estaban las complicaciones de su condición respiratoria, el surgimiento de neumonía, y el fallecimiento de los sujetos.

De los 605 casos analizados, 29% tenía niveles FBG muy altos de azúcar al momento de su ingreso; virtualmente eran diabéticos no diagnosticados, y el 17% eran prediabéticos.

Al final 114 sujetos analizados en el estudio fallecieron. Encontrando una relación directa donde aquellos con lecturas altas FBG tenían 2,3 veces más probabilidades de morir que aquellos con niveles normales o no tan elevados.

Para más noticias relacionadas, revisa lo siguiente

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo