Lucio Gutiérrez, tendencia en redes por uso de una bazuca en video

Por Metro Ecuador

El expresidente del Ecuador y uno de los precandidatos para las elecciones presidenciales 2021, Lucio Gutiérrez, se convirtió en tendencia por un particular video en Twitter. El exmilitar usó lo que parece ser una bazuca, utilizó el arma para alertar a los corruptos.

El político y líder del Partido Social Patriótica anunció que debe existir cadena perpetua para los corruptos y quienes se bajen de la “avioneta” deben darle fuego.

“Y ahora resulta que algunos políticos corruptos no han co-gobernado con Lenín (presidente del Ecuador) e inclusive dicen que no le conocen. A los políticos corruptos, cadena perpetua y al que se baje de la avioneta, fuego contigo”, comentó en el video el precandidato.

Usuarios en redes no tardaron en hacer eco. “Estimado Lucio lo que menos necesita Ecuador es circo”, "coronel Gutierrez, su cuarto de hora ya pasó. Acuérdese que usted se cayó por aliarse con la peor mafia", "la ridiculez hecha expresidente", fueron algunos de los comentarios.

Recordar que Lucio Gutierrez fue involucrado en varios casos de corrupción, principalmente con el Ejercito Ecuatoriano. Fue hasta el 20 de abril de 2005 que tras fuertes manifestaciones en Quito él fue destituido.

Gutiérrez salió de Carondelet por los techos a bordo de un helicóptero ecuatoriano del Ejército. Un militar arrió la bandera del Palacio anunciando que ya no había gobierno. El Congreso Nacional, ante esta situación caótica, reunido en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), decidió la destitución de Lucio Gutiérrez.

Gutiérrez al ser destituido, fue directamente al aeropuerto Mariscal Sucre, donde lo esperaba un pequeño avión -también del Ejército- con los motores encendidos para facilitar su huida; pero manifestantes invadieron la pista de aterrizaje e impidió que el avión lograra despega.

Debido a ello, el expresidente tuvo que abordar nuevamente el helicóptero para escapar una vez más de la ira popular. Momentos más tarde y gracias al asilo otorgado por el gobierno del Brasil, pudo refugiarse en dicha Embajada donde esperó del respectivo salvoconducto para poder abandonar el país.

Por este hecho que marco la historia política del Ecuador, usuarios señalaron como contradictorio la propuesta y pronunciamiento del actual precandidato a la Presidencia.

Para más noticias, revisa lo siguiente

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo