Noticias

Crearon cuenta falsa en Twitter con la foto de David Romo

La tarde de este sábado 11 de julio la madre, familiares y allegados de David Romo y además de usuario de la red se vieron sorprendidos por la aparición de un perfil con la foto del joven desaparecido. El pasado 16 de mayo se cumplieron 7 años de su desaparición.

Su madre, Alexandra Córdova, se pronunció vía twitter sobre el perfil falso que usó la foto de David. Señalar que varios usuarios también hicieron eco y denunciaron la página, ahora el perfil aparece como inexistente.

“Sr. Fabricio Diaz -nombre con el que se identificaba el perfil- por favor como obtuvo usted la fotografía de mi hijo, y a la que le está dando un mal uso cuando con el rostro de mi hijo está para  favor de políticos. Por favor le pido retirar la foto que tiene en su cuenta de twitter y que es de David Romo”, escribió Alexandra.

Recomendados

Entre las publicaciones, que se mostraron en el perfil, se enfatizaba el apoyo al exvicepresidente Otto Sonnenholzner. El usuario, con la foto de David Romo, se describe como un joven que le gusta explorar y buscar nuevas aventuras. Rápidamente demás usuarios lo catalogaron como un troll center.

“Otto Sonnenholzner para mi usted será el mejor Vicepresidente” dice un tuit supuestamente escrito por Fabricio Díaz pero con foto del joven desaparecido.

Pero no solo es la foto de Romo que circula en redes sociales, también aparece la de Efraín Segarra, exconductor de diario El Comercio que fue secuestrado y asesinado por el Frente Oliver Sinisterra disidente de las FARC.

Hasta el momento no ha existido un pronunciamiento por parte del exvicepresidente. Recalcar que las cuentas aparecen, ahora, como inexistentes. Actualmente, la investigación para hallar el paradero del joven estudiante perteneciente a la Facultad de Comunicación Social del la Universidad Central del Ecuador sigue su curso.

Para más noticias, revisa lo siguiente

Tags

Lo Último


Te recomendamos